Vistas a la página totales

sábado, 10 de septiembre de 2016

Gran marcha en Tantoyuca en defensa de la Familia




Tantoyuca Ver.- El día de hoy en nuestra ciudad de Tantoyuca, la ciudadanía en general realizó una marcha pacífica a favor de la familia y en contra de los cambios a la constitución anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto para reconocer el matrimonio igualitario en el artículo 4° constitucional, levantaron su voz porque quieren ser escuchados como ciudadanos.



Manifestaron que la familia según la constitución es la unidad fundamental de la sociedad y exigían al estado la obligación también constitucional de velar por ella. 


Codo a codo, curas, pastores, predicadores, vendedores, abogados, doctores, arquitectos, madres, padres, hijos, niños, ancianos, jóvenes, católicos, ateos, evangélicos, pentecostales, mormones, agnósticos, marcharon como ciudadanos mexicanos porque creen que en nuestro país todos, absolutamente todos, tienen el derecho de expresarse y participar en el debate público. #DefendemosLaFamilia#ModeloOriginal

Hoy inician temas del ciclo básico de formación del MFC Juvenil.


Reunión Zonal de jóvenes primer nivel


Tantoyuca Ver.-  Inician temas del ciclo básico de formación del " Movimiento Familiar Cristiano Juvenil (MFCJ), en el inicio de este ciclo 2016-2017, en los diferentes niveles de adolescente y de jóvenes que cursaran este ciclo básico de formación.

Este movimiento cuenta con 2 equipos básicos de adolescentes en primer nivel, un equipo básico de adolescentes en segundo nivel y 1 equipo de adolescente en 3 nivel, ademas de 2 equipos de jóvenes en primer nivel, 1 equipo de jóvenes en 2 nivel y un equipo de jóvenes en 3 nivel.

Para poder ser parte del MFC Juvenil, solo necesitan los adolescentes tener entre 12 y 15 años y los jóvenes entre 15 y 25 años, quienes ven los temas en casa de los jóvenes cada 15 días teniendo una duración promedio de 2 horas y media.

Cabe mencionar que este movimiento juvenil esta conformado por adolescentes y jóvenes quien recibirán una formación en valores humanos y cristianos, en la familia para que participe activamente en la comunidad.

viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Cómo hablar de temas complicados con los hijos?


Fuente: Semanario "Desde la fe"


             Tantoyuca Ver.- La situación que nos está tocando vivir en la sociedad, nos presenta retos en la educación de los hijos que muchas veces nos preocupan y asustan, porque no contamos con la información y la formación adecuada para manejarlos de acuerdo a la verdad y a nuestras convicciones personales.

En otras ocasiones nos da vergüenza o miedo tocar temas “difíciles” que tenemos que hablar con nuestros hijos. Cuesta mucho trabajo, porque fuimos educados en otros momentos y contextos en los que no se hablaba abiertamente de ellos. Y sí, nos referimos a los consabidos temas tabú, aquellos que tratamos de evadir, en ocasiones esperando que otro venga y nos quite la pena de tener que hablar con nuestros hijos. Nos olvidamos  de nuestros derechos y responsabilidades como padres. No son los maestros, ni las políticas internacionales, ni los gobiernos, ni los medios, ni las redes sociales, ni los amigos los que tienen que dar la información adecuada y correcta, que es necesaria para formar seres adultos maduros, responsables y dueños de su vida.  

Somos nosotros los que tenemos que formar a nuestros hijos. Ese es nuestro primer derecho como padres, y por supuesto nuestra obligación ineludible.

Por lo mismo, no seamos ingenuos: los chicos de hoy en día oyen de todo, leen de todo, saben de todo y viven de todo. Por ejemplo: desde pequeñitos ya saben que la señora con pancita es que tiene un bebé dentro, lo cual obviamente no tiene nada de malo. Pero más adelante oyen conversaciones, o se chatean o ven programas televisivos en los que se tocan sin pudor temas de abusos, infidelidades, violaciones, abortos, droga, y prostitución. En la escuela se les presenta una sexualidad descarnada y hasta les enseñan, desde la primaria, a usar métodos “preventivos”, a cuidarse con el “sexo seguro”, lo que, por cierto, ha provocado un aumento significativo de embarazos en adolescentes. 

Y así, poco a poco, pero sin interrupción, se van enterando por otros de las cosas que nosotros tendríamos que haber hablado con ellos, de acuerdo a su edad, para que tengan los elementos que los ayuden a vivir una vida adulta de acuerdo a su conciencia y decisiones personales.

Muchos padres no encuentran las palabras necesarias para explicar a sus hijos asuntos tan complejos como la muerte, el dolor, el sufrimiento, la sana sexualidad, el abuso y el fracaso. No obstante, no podemos dejar de hablar de esto con ellos, porque corremos el riesgo de que ya estén informados por otras fuentes, y entonces sí, ya perdimos la oportunidad de que nos tengan confianza y sepamos sus legítimas inquietudes.

 Como bien dicen por ahí: “Para hablar con los hijos sobre temas ‘difíciles’, más vale un año antes que un minuto después”. Casi todos comprendemos la importancia de este consejo cuando ya es demasiado tarde. Pero no se trata sólo de instruir al hijo y educarle sobre los ambientes que encontrará; también es prevenir con nuestra actitud las reacciones negativas que él puede tener, salir al paso de los problemas antes de que surjan, saber en qué momento no es oportuno tocar ciertos temas.

Prevenir es también ser realista y no pensar que todas las cosas se arreglarán por sí solas, suponiendo que todo lo que encontrará nuestro hijo en su vida será positivo, bueno y agradable. La lección es clara. Lo que tengamos que hablar sobre estos temas tan sensibles, que sea a tiempo y en buena forma, de acuerdo a la edad de cada uno de nuestros hijos.

En la educación y formación de nuestros hijos no aplica el dicho “calladito me veo más bonito”. Absolutamente no. Tenemos que hablar. Es nuestra obligación.

jueves, 8 de septiembre de 2016

El milagro que llevó a la Madre Teresa a los altares

Fuente: Desde la fe.

           
El Papa Francisco canonizará este 4 de septiembre a la Madre Teresa de Calcuta. El proceso para elevarla a los altares duró casi 20 años, y los milagros que se atribuyen a su intercesión son por demás impactantes.

El primero de ellos, aquel que permitió que fuera beatificada el 19 de octubre de 2003 ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, ocurrió en 1998. El entonces Papa Juan Pablo II aprobó la curación inexplicable de Mónica Bersa, una mujer india de 34 años, que sufría un tumor en el abdomen.

Pero el milagro que finalmente llevó a la religiosa albanesa a ser considerada santa ocurrió en América, en Brasil, en la ciudad de Santos. Se trata de la curación, en 2008, de un ingeniero que actualmente tiene 43 años de edad.

De acuerdo con los reportes médicos, el hombre padecía “múltiples abscesos cerebrales con hidrocefalia obstructiva”, y necesitaba urgentemente “un trasplante de riñón y terapia inmunosupresora” para evitar la muerte. Semanas después de haber contraído matrimonio, el hombre cayó en estado de coma. En el hospital se le programó una cirugía para el 9 de diciembre de ese año, pero una falla en los equipos provocó que los médicos pospusieran media hora la intervención. 

Cuando finalmente fueron por él a su habitación para realizar la operación namada, quedaron boquiabiertos al encontrar al enfermo despierto, sentado en su cama, sin ningún síntoma y perfectamente lúcido. “¿Qué estoy haciendo aquí?”, fue la pregunta que lanzó el ingeniero a los médicos, en medio de muchas personas del hospital que, atónitas, se concentraba a su alrededor. 

Mientras esto ocurría, los familiares del enfermo se hallaban en la planta baja del hospital, pidiendo a la beata Madre Teresa su intercesión ante Dios por la vida de aquel hombre. Días antes, la joven esposa le había pedido fervientemente al capellán de las Misioneras de la Caridad en Santos que rezara por su marido: “Díganle a la Madre Teresa que se preocupe por él”.

El diario de la Diócesis de Santos entrevistó en su momento al P. Eliram Ferreira, capellán de las religiosas de la Madre Teresa de Calcuta: “Yo acompañaba a la familia en esa época. Vi el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaba iniciando una vida nueva (estaba recién casado) y la dolencia retardaba muchos sueños. Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa y siempre rezo la Santa Misa en la Casa de las hermanas Misioneras de la Caridad en Santos. La manera como ella enfrentaba el dolor, el sufrimiento del mismo Cristo, me inspiraba a entender también el sufrimiento de aquella familia”.

El sacerdote le había dado además a la familia una oración para pedir la intercesión de la beata, a fin de que todos la rezaran intensamente. “La Madre Teresa se convirtió en el consuelo y aliento en aquella larga jornada. Así, cuando se verificó la completa recuperación de la salud del paciente que los médicos no podían explicar, entendí que allí estaba la mano de la Bienaventurada”, afirmó.

Reveló además que el médico que cuidó al hombre en Santos estuvo con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, y ahí le contó el caso al Pontífice. Su Santidad expresó entonces el deseo de estudiar mejor el caso y por ello algunas personas de la Comisión Pontificia para la Causa de los Santos viajaron a Brasil.

Un grupo de médicos analizó el caso y determinó por unanimidad que la curación de aquel hombre no tenía explicación científica. El jefe del equipo médico declaró a los peritos eclesiales: “Nunca he visto un caso como éste. En mis 17 años atendiendo patologías como ésta todos los pacientes han fallecido. No puedo dar una explicación científico-médica de lo sucedido”.

Varias pruebas confirmaron el restablecimiento total de la patología cerebral permanente, en un corto tiempo y sin ninguna secuela. El joven regresó pronto a su trabajo y a sus actividades diarias.

El análisis oficial del milagro se inició en junio de 2015 en la Diócesis de Santos. Se espera que el ingeniero y su esposa estén presentes este domingo en Roma para participar en la ceremonia en que la Madre Teresa, quien fuera premio Nobel de la Paz, sea elevada a los altares por el Papa Francisco.

miércoles, 7 de septiembre de 2016


MFC LLEVA ACABO MISA DE INICIO DE CICLO 2016 - 2017

Redaccion.- 

Tantoyuca Ver.- El Movimiento Familiar Cristiano Católico (MFC),  el pasado sábado 3 de Septiembre, iniciaron el ciclo básico de formación 2016 - 2017,  con una misa de apertura efectuada por el asistente eclesial del MFC, el padre Antonio Lerdo Ponce quien ademas es párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, dicho evento tuvo lugar en el colegio Francisco Palau y Quer.


A este evento se dieron cita matrimonios,  jóvenes,  adolescentes y madres responsables mismos que pertenecen al MFC Sector Santiago Apóstol, toda vez que este movimiento brinda a estas personas un crecimiento en valores humanos y cristianos.


Cabe mencionar que al dar inicio  formalmente a este nuevo ciclo básico de formación, se presentaron a las personas que estarán al frente del MFC, el matrimonio conformado por Amaury y Martha Secretarios de sector, Edgar e Ines matrimonio responsable de Area 1, Dionicio y Carmen Matrimonio reesponsable de Area 2, Angel Alfredo y Diana Marlen matrimonio responsable de Area 3, Enrique y Tomasa Matrimonio responsable de Area 4, Pedro y Martha matrimonio responsable de Area 5, Victor Hugo y Blanca Estela matrimonio responsable de Area 6 y Lizeth Abigail joven coordinador.